martes, 1 de abril de 2014

RUTA DOS: SUBIDA POR EL BARRANCO LAS HUERTAS ( SAN ANDRÉS ) ANTIGUO CAMINO A PUNTA ANAGA

En esta caminata emplearemos aproximadamente dos horas, si empezamos desde San Andrés. Su dificultad se puede considerar normal, únicamente debemos tener en cuenta que la mayor parte del recorrido es subida, constante y en algunos puntos con buenos desniveles por lo que debemos estar medianamente en forma. 

Esta ruta, aunque se puede empezar por el barranco Las Huertas desde San Andrés, la comenzaremos desde la carretera al polvorín de río tinto. Para ello cogemos alguna de las guaguas que sube por la TF 12 ( 946 ó 947) y nos bajaremos en la parada 1476 que está un poco antes del km.3 de la subida al Bailadero.
Descendemos por la carretera asfaltada que vemos a la derecha hasta que llegamos a un puente pintado de verde que cruza el barranco, nada más cruzarlo, por el lado izquierdo, vemos un camino y lo cogemos.



El camino empieza subiendo suavemente, encontrándonos terrenos de cultivo y algunos cuartos de aperos, continuamos subiendo y pasamos dos barranquitos, tras pasar el segundo más grande y de nombre El Bujano podemos disfrutar de este precioso piteral ( no se si se dice así)


Seguimos subiendo por el camino, atravesamos una zona de casetas abandonadas que se llama los Felipes y llegamos a una pista de cemento que tomaremos a la derecha.

Aquí me tomo un inciso y comento que un señor que estaba en los cultivos de los lados de la pista me dijo que si, al llegar a esta, tomamos a la izquierda en lugar de a la derecha nos encontraríamos con el camino que sube al túnel de Taganana. 

Seguimos subiendo por la pista de cemento y llegamos a un lugar que llaman Piedra Grande y llegamos a una curva que retomamos el camino.





Ahora ya hasta el final del camino no hay desvíos, solo una hora de dura subida, que si alguien quiere entrenar subidas para carreras de montañas aquí tiene un buen sitio. 
Para que tengamos una idea del rumbo que va tomando el camino pongo esta foto de la carretera que sube de San Andrés al Bailadero.



Casi acabando nos encontramos las ruinas de una casa y al cabo de un ratito más ya llegamos al final, giramos a la izquierda y en unos doscientos metros llegamos a la carretera del Bailadero a Chamorga ( TF 123), muy cerca del Pijaral.

Cuando estamos llegando a la carretera vemos por la derecha que llega un camino al que vamos transitando, y según me comentaron unos señores que venían por él, lleva a Igueste.

Camino a Igueste


Este fin de camino da juego a varias rutas, que enlazaremos en otras entradas. También se puede volver a Santa Cruz por la linea 947 de Titsa (parada más cercana la 1512).

Esta ruta la hice el día 1 de Abril de 2014 y tarde una hora treinta y cinco minutos.

Hasta pronto.

Nota de fecha 10.04.2014
Anoche mirando los recorridos de la prueba Santa Cruz Extreme 2014,  vi que este camino es el inicio de la distancia de 42 km. No me equivocaba mucho en decir que era un buen recorrido para entrenar pruebas de montaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario